No vengas a Soria

No vengas a Soria

 

 NO vengas a Soria: 5 razones para que la provincia de Soria NO sea tu destino estas vacaciones 
La provincia de Soria como destino turístico es cada vez más popular. Nosotros queremos contaros qué es lo que hace diferente a nuestra provincia y la convierte en una gran opción para hacer turismo rural.

Así, si eres un clásico de los que les gusta ir a sitios masificados en los que tienes que hacer cola hasta para comprar el pan, donde sabes que coger el coche es sinónimo de meterte en atascos y de no encontrar aparcamiento, donde para disfrutar de algo de naturaleza tienes que darte un madrugón sabiendo que vas a pasar el día como una sardina en lata… Entonces Soria, no es, ni de lejos, el destino que buscas para tus vacaciones

1. ¿Quieres desconectar tu cerebro?…

…Pues Soria no es una buena opción. Nuestra tierra rezuma ARTE e HISTORIA

Así es, en Soria tu cerebro va a estar muy estimulado, el arte y la historia juegan un papel tan importante en nuestra provincia que no podemos pasarlo por alto.
Todos los pueblos sorianos tienen una historia que contar y no sólo eso, en medio de la naturaleza te encuentras con lugares que el hombre construyó hace siglos y que ahí siguen, testigos mudos del paso de los siglos.

Si nos vamos muy atrás en el tiempo, tenéis que saber que Soria fue tierra de dinosaurios, os animamos a hacer la Ruta de las Icnitas, formada por 15 yacimientos, un centro de visitantes y un parque de ocio y divulgativo, donde veréis maquetas en tamaño real de algunos de estos enormes animales.

Dos de los lugares que no os podéis perder por toda la fuerza e historia que transmiten son los Yacimientos Arqueológicos de Tiermes y de Numancia.
En el primero está el Museo Monográfico de Tiermes, que recoge muestras de las tres etapas de desarrollo del yacimiento, la celtibérica, la romana y la medieval.

En el de Numancia encontraréis los restos de la ciudad celtíbera de Numantia, un lugar en el que 20 siglos después podréis sentir la valentía y la lucha de un pueblo único que a día de hoy sigue siendo un símbolo de resistencia y de lucha por la libertad.

Y si hablamos de monumentos en pueblos preciosos, tenéis que visitar Conjuntos Histórico-Artísticos como son Yanguas, San Esteban de Gormaz,  Rello, El Burgo de Osma, Calatañazor, el Casco Antiguo de Soria….

2. Comer en Soria engorda…

…Como en todos sitios, pero la GASTRONOMÍA SORIANA ES EXCELENTE

Los platos de la gastronomía de nuestra provincia tienen un gran sabor tradicional.

Muy destacables por aquí, en tierra de pinares, son los chorizos de pueblo gracias a esas recetas que se van heredando de padres a hijos y que sólo la tradición es capaz de conservarlas, a través de los siglos, y hacer que mantengan un sabor único.

Otro de los productos estrella sorianos es el Torrezno. Seguro que alguna vez te has tomado una cervecita bien fría con unos torreznos. Pues te aseguramos que como los de aquí, no has probado otros. Su secreto está en la fritura 😉

El buen hacer y la experiencia en su preparación se unen a la gran calidad de los productos cárnicos de la zona.  Y es que, cuando el ganado se cría y se alimenta en libertad, se nota.
Así podréis disfrutar de las más tiernas chuletillas de cordero lechal y de los más riquísimos chuletones de ternera, entrecots o solomillos.

Por supuesto, los platos castellanos más humildes, como las migas de pastor o la sopa castellana, son también una buena opción para sentarse en la mesa cuchara en mano.

Sobre los lácteos, no podemos olvidarnos de la mantequilla soriana, de sabor algo dulce y del queso que se elabora en Ólvega y Villar de Ala, elaborado con leche entera de oveja. Auténticas maravillas.

Y no nos olvidamos de que en tierra de pinares y en la época adecuada, podréis degustar exquisiteces preparadas con setas y hongos.

Son muchas los restaurantes, bares, tabernas… Que encontraréis en nuestra provincia, además de muchas tiendas locales que venden los productos de la tierra, por lo que, si habéis elegido alojaros en un apartamento turístico o casa rural, seguro que disponéis de una buena cocina o barbacoa donde preparar vosotros mismos las delicias gastronómicas sorianas.

3. No podrás pasarte el día tumbado al sol…

…. Para ver SITIOS REALMENTE PRECIOSOS, tendrás que hacer algo de ejercicio

Dos son los Parques Naturales de nuestra provincia: el Parque Natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Además, hay muchísimos espacios naturales de gran belleza e interés como son Acebal de Garagüeta, el Sabinar de Calatañazor, Castroviejo… Y muy cerca de nuestras casas, en el mismo Orillares, os recomendamos visitar LAS CUEVAS DE LA HOZ.

Ya sabéis, si decidís venir a Soria estas vacaciones, debéis estar dispuestos a recorrer muchos caminos, nuestra provincia está llena de rutas y senderos que os van a llevar a descubrir rincones preciosos.

4. Soria no tiene mar…

…pero sí sitios en los que darte BUENOS CHAPUZONES

 

Pues sí, si quieres tomar el sol e incluso ir al chiringuito, en el Embalse de la Cuerda del Pozo son varias las zonas habilitadas para ello, de hecho, hay hasta un club náutico.El embalse se encuentra muy cerca de zonas como la Laguna Negra, Castroviejo, el Cañón de río Lobos, la Fuentona e incluso Soria… Por lo que, si después de una excursión o ruta os apetece poneros a remojo, también tenéis la opción de hacerlo.

La playa más famosa es Playa Pita, y encontraréis varias zonas con fuentes, aparcamientos, alquiler de patines a pedales, parques infantiles, botiquín y servicios.

 

5. Si quieres presumir de haberte gastado un pastón en tus vacaciones, tenlo en cuenta…

…VENIR A SORIA ES BARATO

Pues sí, venir a Soria y practicar turismo rural en nuestra provincia es un lujazo, pero al alcance de todos los bolsillos.
Si habéis llegado hasta aquí, os habréis dado cuenta de que nuestras propuestas no implican hacer grandes desembolsos económicos y, en cuanto a los alojamientos, nosotros os invitamos a asomaros a nuestras secciones de”ofertas”, donde constantemente vamos actualizándolas para hacer que venir no os suponga un gran esfuerzo.

5 comentarios en “No vengas a Soria

  1. ¡¡Qué curioso que nuestro artículo haya llegado hasta Chile!!
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, a los que estáis lejos y a los que por cercanía, nos encantará teneros por aquí pronto.
    ¡¡Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba